Portador (Carrier)
La capa portador (carrier) es la parte más gruesa y fuerte de la cinta. Con una excelente conductividad térmica, esa capa garantiza una transferencia de calor uniforme hacia la capa de tinta. Aparte da una buena resistencia mecánica para evitar la ruptura durante el uso.
Recubrimiento (Backcoating)
La capa de recubrimiento posterior (backcoating) es la parte de la cinta que está más cerca al cabezal de impresión. Su función es proteger el cabezal de impresión (para evitar el calor excesivo y la desgaste mecánica). Por ejemplo, una capa de recubrimiento posterior de baja calidad puede causar una fricción excesiva entre la cinta y el cabezal y causar un desgaste prematuro.
Tinta (Ink Layer)
La capa de tinta (ink layer) es la parte de la cinta que realmente se transfiere al papel de embalaje. Dependiendo de la aplicación y de la calidad de impresión requerida (detalles, nitidez), puede ser de resina, cera o una combinación de ambos materiales. Se pueden agregar aditivos especiales o, incluso, una capa de revelacion (release layer) para lograr una mejor impresión cuando sea necesario.